Gafas de sol polarizadas han sido populares desde hace años con los navegantes y pescadores que necesitan para reducir los reflejos del agua que los rodea. Pero ahora que muchas otras personas que pasan tiempo al aire libre han descubierto los beneficios de las lentes polarizadas, el interés por este tipo de gafas de sol se ha disparado.
Además navegantes, amantes del aire libre que más se benefician de las gafas de sol polarizadas son esquiadores, ciclistas, golfistas y corredores, todos los que puedan disfrutar de una visión más clara, junto con la eliminación de los reflejos.
Estas gafas de sol se pueden utilizar para la conducción y, de hecho, se puede reducir el brillo de una de longitud, superficie plana, como el capó del coche o la superficie de la carretera. Gafas de sol polarizadas también se puede usar en interiores por personas sensibles a la luz, incluyendo pacientes de cirugía post-catarata y aquellos continuamente expuestos a la luz brillante a través de las ventanas.
La luz reflejada por superficies como una carretera llana o el agua suave es generalmente polarizada horizontalmente. Esto significa que, en lugar de la luz que se dispersa en todas direcciones de forma más habitual, la luz reflejada generalmente viaja en una dirección más orientada horizontalmente. Esto crea una intensidad molesta y a veces peligrosa de la luz que experimentamos como el deslumbramiento. Los lentes polarizados contienen un filtro especial que bloquea este tipo de intensa luz reflejada, lo que reduce el deslumbramiento.